Serradilla y Monsagro claman por una carretera digna

con 5

MONSAGRO – SERRADILLA  / Agosto 2016

Las gentes de los pueblos de Monsagro y Serradilla del Arroyo han vuelto a protagonizar una masiva concentración para exigir a la Diputación de Salamanca que es su obligación política arreglar una carretera como la que pasa por estos pueblos ya que, además, es la vía natural para ir a le Peña de Francia desde Ciudad Rodrigo y ha sido la carretera que, «de toda la vida», ha servido para unir a las gentes de la zona con los vecinos de la comarca cacereña de Las Huredes.

Viajar por esta carretera, desde las conocidas Cuestas de Macarro hasta Monsagro, pasando por Serradilla del Arroyo, se ha convertido en una «auténtica ruleta susa», ya que es impredecible saber qué te puedes encontrar, comentaba uno de los numerosos vecinos que se han dado cita en la protesta.

La carretera se ha quedado sin arcenes desde hace algunos años, los baches cada vez crecen más y la falta de una capa de alquitranado contundente hace que la circulación sea muy peligrosa, más aún cuando es una vía que pasa por zonas de abundantes especies cinegéticas, con jabalíes que campan a sus anchas.

«No entendemos la postura de la Diputación de Salamanca», lamenta el alcalde de Monsagro, ya que «somos pueblos con los mismos derechos que otros y no podemos consentir que tengamos este tipo de carretera tercermundista».

La carretera es esencial para el transporte escolar durante el curso y también se torna imprescindible para el transporte y la asistencia de enfermos.

«Si no reacciona la Diputación, iremos a Salamanca a protestar», ha concluido el alcalde de Monsagro, ante la presencia de varios cientos de personas que han portado pancartas y han clamado por una carretera «digna».