Multitudinaria manifestación de los pueblos de Serradilla del Arroyo y Monsagro para exigir a Diputación una carretera digna

SERRADILLA DEL ARROYO / Junio-2016

Alrededor dfe medio millar de personas de diferentes pueblos se ha concentrado este sábado, 11 de junio de 2016, en Serradilla del Arroyo para pedir el arreglo de la carretera que vertebra la comarca de Ciudad Rodrigo con los municipios del Parque Natural de Las Batuecas.

Los vecinos, de Monsagro y de Serradilla, sob re todo, no han cortado la carretera pero sí han paseado por ella, desde la entrada del pueblo de Serradilla del Arroyo, para reivindicar a la Diputación de Salamanca, titular de esta vía, que arregle un trazado que une la comarca de Ciudad Rodrigo con la Sierra de Francia, una de las zonas más turísticas de Castilla y León.

La concentración ha estado presidida por los alcaldes de Serradilla del Arroyo, Manuel Montero, y Monsagro, Ángel Mateos, quienes han recordado que desde principio de legislatura llevan pidiendo a Diputación una reunión para abordar esta cuestión y no los reciben.

Los alcaldes han insistido en que «no es un tema de colores políticos ni un acto electoralista», sino que se trata de «tener una carretera digna para la gente».

Los pueblos piden que se arregle un trazado que pasa por Serradilla y Monsagro, un lugar de mucho tránsito ya que es la entrada natural al Santuario de la Virgen de la Peña de Francia y la entrada al Parque Natural de Las Batuecas.

El acto de protesta se ha desencadenado debido a que esta semana fue excluido el arreglo de esta vía del Plan de Carreteras 2016 de Diputación.

«Como siempre, la Diputación nos tiene aislados, ya que es una carretera por la que van los niños de Serradilla y Monsagro al colegio y nuestros mayores al médico», ha insistido el regidor de Monsagro.

Los dos alcaldes han mostrado su satisfacción por la respuesta de los vecinos, ya que «han acudido en masa para pedir una carretera digna que de seguridad a la hora de circular», ha explicado el alcalde de Serradilla del Arroyo.

El diputado provincial Carlos Chanca (PSOE) ha avanzado que su grupo seguirá exigiendo en Diputación el arreglo de esta carretera, ya que, a su juicio, «es algo totalmente prioritario».