El Ayuntamiento de Serradilla del Arroyo aprueba por unanimidad una moción a favor de la autonomía de la Región Leonesa

Pleno del Ayuntamiento de Serradilla del Arroyo celebrado este viernes, 31 de enero de 2020.

Serradilla del Arroyo, 31 enero 2020.-

El Pleno del Ayuntamiento de Serradilla del Arroyo aprobó hoy, 31 de enero de 2020, por unanimidad -con los votos del equipo de Gobierno del PSOE y los del PP-  una moción a favor de la autonomía de la Región Leonesa.

La moción fue presentada por el concejal del equipo de Gobierno del PSOE, Jesús Vara Hernando, y en ella se acordó lo siguiente:

1. Remitir al órgano legislativo autonómico el posicionamiento de este plenario en cuanto a que la Región Leonesa tiene derecho a constituirse en comunidad autónoma instando a las Cortes autonómicas a iniciar los trámites para la consecución de la autonomía de la Región Leonesa de las tres provincias que lo conforman León, Zamora y Salamanca.

2. Remitir a las Cortes Generales del Estado este posicionamiento y la necesidad de revertir la actual situación de agravio con la Región Leonesa al ser la única región histórica de España que no es autonomía, con aprobación en el Congreso y en el Senado de la creación de la Comunidad Autónoma de la Región Leonesa y la creación de cuantas instituciones en el ámbito legislativo, ejecutivo y jurisdiccional que puedan ser perceptoras de todas aquellas delegaciones de competencias y funciones como consecuencia de las transferencias de las mismas a la nueva Comunidad Autónoma de la Región Leonesa.