Los Reyes Magos dejan en Serradilla del Arroyo tres astados que protagonizarán una capea en San Blas con motivo de las fiestas patronales

Serradilla del Arroyo, 6 de enero de 2024.- El Ayuntamiento de Serradilla del Arroyo ha decidido que, tras dos décadas sin festejos taurinos, la localidad regresará a sus raíces y volverá a contar con astados con motivo de las fiestas patronales de San Blas.

Por este motivo, el alcalde del municipio, José Luis Martín, anuncia públicamente en este día de Reyes Magos que el 3 de febrero habrá una capea de tres astados, que se irán soltando de uno en uno por las calles del municipio y hasta el coso de Serradilla del Arroyo.

Los tres animales llegarán procedentes de la localidad zamorana de Fresno de Sayago, donde pastan en la ganadería “Toros Villalpando”, en la Finca Dehesa Villoria.

El ganadero, Jesús María Alaíz, ha acompañado en los últimos días a algunos miembros de la Corporación para que seleccionaran los tres astados de San Blas.

Se trata de una ganadería de reciente creación (año 2014), cuyos animales tienen procedencia de los prestigiosos hierros de Jijona y Villamarta, donde pastan a día de hoy 350 vacas de vientre sobre un total de 350 Ha., en uno de los rincones adehesados más sobresalientes del límite zamorano de la comarca de Sayago.

El festejo taurino de San Blas se celebrará el día grande de las fiestas a partir de las 16 horas.

En las fotos aparecen un total de 4 astados, de entre los que se elegirán los tres que protagonizarán el Festejo de San Blas.